Sí, seguimos. Los asiduos a Facebook, Twitter y demás ya lo saben, pero es verdad que los lectores de este blog pueden pensar que por fin nos hemos dedicado a lo que da dinero, es decir, al chill out. No. Seguimos con lo nuestro, que barruntar es más divertido.
Es difícil resumir lo que ha pasado durante estos 7 meses de exilio bloguero. Vamos a intentarlo por la vía más extractada posible:
- Womad Cáceres: tocar en el sitio que nos aguantó el ruido por primera vez (la Plaza San Jorge) no tiene precio. Y la gente, el festival, el concierto en sí, todo, estuvo genial. Y hubo emoción. Mucha.
- Womad Charlton Park: Se disputa con Tailandia el puesto más grande en nuestro corazón. Tocar ante miles de peronas, conocer y disfrutar de musicazos y shows tan espectaculares como el de Eliades Ochoa/Afrocubism, Gogol Bordello, Mahala Rai Banda, etc., es, para unos melómanos como nosotros, una gracia divina.
- 2º premio en Escenario Prau 2011: No vamos a mentir, fue un chasco. Y no por nada que ataña a los ganadores, sino porque a veces uno se da cuenta de lo difícil que es defender un sonido propio dentro de las etiquetas y los conceptos generales (en nuestro caso, ofrecer un concierto intenso, poco festivo, profundo, culto y elaborado dentro de eso tan grande que es el folk, con tendencia al desparrame, en muchos casos). El tiempo nos reubica. Y ahora sabemos lo grande que fue aquello, lo bien que nos lo pasamos con toda la gente cántabra y la experiencia que supuso.
- Festivales: Carmucu, Magusto, actuaciones en Extremadura... Como siempre. Barrunto es un grupo de directo, y los conciertos son, pues, nuestro hábitat natural.
- Colaboraciones en Cáceres y Madrid con Vetusta Morla: Hay algo complicado de narrar en esto: En una época de convulsiones económicas, de nueva vida en Madrid, de nuevos círculos, de sentirse un poquito huérfano en una ciudad tan grande, cuando hemos acabado estudios, dejado trabajos en Extremadura, enfangado a familia y amigos... cuando pasan tantas cosas nuevas, aunque meditadas, se pasa regular. Es el vértigo de la aventura. A otros les colma de adrenalina. A nosotros nos desconcierta un poco. Por eso, colaborar con Vetusta en diciembre, cuando uno no ve la forma de pagarse el nuevo disco, de darle un nuevo empujón a tu proyecto vital, fue un acicate especial. Además de disfrutar de ellos, de su increíble sonido y de todo lo que supone tocar ante tanta gente, nos sirvió para no olvidar que tenemos muchos amigos, que apuestan casi siempre por nosotros más que nosotros mismos. Y que Barrunto ha de seguir. Porque es lo único que sabemos hacer y lo único que nos ha sacado de nuestros lugares de origen para poder disfrutar de tantas, tantas cosas.
- Intercambio de archivos: En no mucho tiempo ha de salir un disco de Santi Campos & Barrunto. Se trata de una colección de canciones de Santi (líder de Amigos Imaginarios, nuestro grupo fetiche) barnizadas con acordeones y violines. Creemos, y esto es verdad, que es lo mejor que hemos hecho nunca. En otro orden de cosas, el grupo de flamenco-rock Calocando nos ha dado la oportunidad de colaborar con ellos (y aprender, por tanto, de eso que tanto nos gusta y tanto desconocemos: el flamenco). Pronto habrá grabación en Radio3 con ellos. En más órdenes de cosas, debéis escuchar, y no porque hayamos grabado en algunas pistas, los nuevos discos de Hotel Valmont y Coffee&Wine. ¡Bien por todo!
- Despedidas: Päjaro Sunrise, nuestro grupo hermano, nuestro refugio y nuestro lujo (no por habitual menos codiciado) más frecuente, cierra por tiempo indefinido. Yuri, que es como decir "nuestro primo del Zumosol musical", se da un respiro. Pero ahí estaremos rápidos para cuando haya que estropear preciosas canciones.
La noticia que clausura esta actualización es que habrá nuevo disco en primavera. ¡Nuevo disco en primavera! Ya sabemos algunas cosas acerca de cómo saldrá adelante, pero os rogamos una semana de paciencia para conocerlo, porque, además, os vamos a pedir ayuda.
La otra noticia, para la que también os pedimos una semana de paciencia, es que habemus web. En pocos días la inauguraremos. Y os daremos calle y número.
También es difícil resumir la gratitud que sentimos hacia vosotros, que nos habéis dado un 2011 inolvidable, que nos habéis acompañado en bolos, mudanzas y proyectos, que nos esperáis en vuestras ciudades, países y locales, que estáis siempre donde hay que estar.
Nos vamos a ver pronto. Pero tened un genial año nuevo mientras tanto. Es imperativa la frase.
El Barruntismo va a seguir llegando.
¡Un abrazo!
1/10/2012
¡Que seguimos, eh!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Ojalá que 2012 sea aún mejor! Os lo merecéis! Un abrazote!
Publicar un comentario