6/21/2012

El verano, los conciertos, un disco.

. 6/21/2012 .

Hace mucho que dejó de ser cierto (si alguna vez lo fue) que el verano es la época de los músicos. ¿Han visto cómo ha descendido el panorama de festivales y los carteles de los mismos? Por otra parte, las salas de medio aforo, ésas con su cuota fija de encanto, cierran al ritmo en que la gente cierra la ciudad y se larga. Quedan pocas opciones de las buenas, y nosotros, que tenemos más que suerte, vamos a disfrutar de dos de ellas, a las que estáis muy invitados:

- 26 de junio, 19h., Folk Segovia: Con todo merecimiento el festival segoviano se ha convertido en un evento de primera categoría, quizá el mejor plan folk de Pirineos hacia abajo. Nosecuántas ediciones con carteles de lujo, ambiente inmejorable y, claro está, paisaje monumental increíble. Para nosotros es especial por varias razones, a saber: fue nuestro primer festival, allá por 2010; y va a ser el escenario en que presentemos las canciones de lo que será nuestro próximo disco, del que hablaremos más abajo.

- 30 de junio, 23:30h., Sala Zanzíbar de Madrid: La atípica sala en la que da gusto tocar, con su reducido teatro para 50 personas, el público sentado a medio metro, sonoridad de madera. Nos permite, además, algo que nos gusta mucho, tocar en acústico, sin micrófonos, ocasión donde los instrumentos suenan como son -de verdad-. Se presta a mayor grado de libertinaje del habitual. El repertorio no está ni cerrado ni decidido. Lo que salga será lo que salga esa vez, y nunca más saldrá así.

El parte de guerra del disco dice que falta poco. La trinchera de las Mezclas está bien surtida, pero avanzan imparables los Diseños Gráficos desde la retaguardia. Los Papeleos, que siempre retrasan las victorias porque nadie sabe dónde carajo se ha metido el soldado que lleva el teléfono con el cable enrollado, están marcados en el mapa. Las Fechas, como todo armisticio que se precie, andan aún negocioándose con esos señores malos que son Ganas, Ansia y Necesidad. Todo apunta a que clavaremos bandera en territorio discográfico en julio, más pronto que tarde.

Prometiendo buenos conciertos y mejor disco para las semanas que siguen, les dejamos con la más grande de las invitaciones de boda para los eventos próximos.

¡Un abrazo!

0 comentarios:

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario

 
{nama-blog-anda} is proudly powered by Blogger.com | Template by Agus Ramadhani | o-om.com