5/16/2011

¡Salimos de un Womad y entramos en otro!

. 5/16/2011 .

Actualizamos este diario de viaje para dar cuenta de buenas noticias. Estos meses han sido fructíferos: a una muy positiva reestructuración de repertorio con percusión y clarinete le han seguido conciertos y fechas cerradas más que interesantes. La pimavera se ha presentado con mucho trasiego, el verano promete no ser menos.

Como muchos sabéis, este viernes pasado ofrecimos un concierto en nuestra casa, que no es Cáceres, en general, sino la Parte Antigua de Cáceres, concretamente. El festival WOMAD nos dio la posibilidad de tocar donde Barrunto empezó a forjarse, la Plaza de San Jorge de la ciudad extremeña. Con un público espléndido que abarrotó el lugar, las canciones se sucedieron en medio de fuertes vítores, lo que no hizo sino acabar de emocionarnos. Es de esas cosas que no olvidaremos.

Unas semanas antes recibimos una de las mejores noticas de los últimos tiempos: Barrunto actuará en el WOMAD de Charlton Park (Malmesbury, Reino Unido), uno de los eventos más importantes del mundo en lo que a música se refiere. La cita será el domingo 31 de julio y, más que por nosotros, os recomendamos encarecidamente vuestra presencia, pues ¿van a perderse cientos de conciertos de primer nivel, acumulados en 4 días, en medio de un paraje natural increíble y un ambiente excecional? La respuesta obligada es: no, no me lo pienso perder. Remataremos la faena en The Prom, un garito de directos en Bristol, justo el día siguiente. La aventura británica promete; probablemente ampliemos fechas en estas semanas.

Justo una semana antes de cruzar el Canal, la cita festivalera del verano será El Carmucu (Cantabria). Al albor del certamen PRAU se nos ha presentado una ocasión inmejorable para disfrutar de música, gente y naturaleza en uno de los parajes más bonitos de España. Están por confirmar un par de bolos en el Norte peninsular alrededor del evento cántabro, que tendrá lugar el 23 de julio. En breve os confirmaremos este punto.

Y para acabar, lo más próximo: ¡La final del escenario PRAU! Después de ganar INJUVE y Navelgas, lo único que nos queda es, probablamente, el mejor certamen. El premio (contrato discográfico, además del vil metal), el ambiente (¡menudas sesiones después de cada semifinal!), el trato y en general, todo, hacen de nuestra participación en el PRAU una de las cosas que mas ilusión nos ha hecho y hará. El 28 de mayo se dirimirá qué grupo de los finalistas (Lokolé, Duerna y Barrunto) merece hacerse con el primer puesto. ¡Cruzamos los dedos desde hace ya un tiempo!

El resumen ya está hecho. Ahora falta tocar. Los eventos son ilusionantes, las puertas que pueden abrirse son especiales y los resultados y respuestas del público pueden empezar a dictar lo que será nuestro recorrido a lo largo del otoño de este año y la entrada del que viene.

Contentos y resueltos por todo lo que está pasando, os mandamos nuestros mejores abrazos.
¡Hurra!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No me cansaré de daros ánimos, días tras días.
No me rendiré en deciros, luchad, luchad y luchad.
Me rendiré si escucho vuestras melodías.
Lloraré de emoción el día en que sea una abuela y puedan mostrar con orgullo lo que sois eternamente,música.
Yolanda Ramírez

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario

 
{nama-blog-anda} is proudly powered by Blogger.com | Template by Agus Ramadhani | o-om.com