9/21/2010

Inventario de verano y últimas fechas

. 9/21/2010 .

Estos meses han dado mucho de sí, demasiado como para acordarse de todo. Desde la presentación, allá por mayo, de Quercus Klezmer, han sido unas cuantas las historias, los sitios, las gentes... Es inevitable pensar que se está acabando el ciclo de nuestro primer disco, que hay ganas de perpetrar nuevas canciones, que somos más expertos y menos vergonzosos que antes para acometer nuevos proyectos, que tenemos en mente una saco de ideas que bien merecen encerrarse en invierno para barruntar alegremente en primavera. Pero, antes, hagamos memoria:

Conciertos

Muchos, ¡muchos! Y tan estupendos todos que se hace difícil elegir uno en particular. Nos hizo mucha ilusión tocar en nuestro primer festival (el más antiguo de España), Folk Segovia, nuestra primera visita a Euskadi, en Irún, el paso por Asturias para el certamen de Navelgas, el increíble cartel de Getxo Folk, el Café del Arte de Simancas... Tocar en la Noche en Blanco de Madrid, al abrigo del Círculo de Bellas Artes, con un montón de gente aplaudiendo a rabiar, no se nos va a olvidar en la vida.

Premios

Sin creerlo ni cantarlo, cayeron dos, muy importantes: Creación INJUVE 2010 y el primer puesto ex aequo de Navelgas Folk. Los que os movéis en el mundo del folk sabéis que no hay galardones más importantes en España, así que nosotros nos hemos regocijado un rato entre bolo y bolo.

Kilómetros

Unos 5.000, que no está mal para un trimestre. Nos ha dado para subir las acciones de Repsol, constatar que es imposible zafarse de un peaje con mala leche, blasfemar en nombre del café de gasolineras y hasta aburrirnos de la tibia voz del GPS, que añora los tiempos de los castrati. Podríamos haber hecho una road movie y todo, sólo que con poco glamour, y está ya en marcha el proyecto de editar un cedé tal que Éxitos de hoy y siempre para grandes músicos en coches pequeños, que empieza en Palestrina y acaba en el Fary. No nos han puesto ni una multa, y llamamos siempre a casa cuando llegamos al sitio. Conductores responsables.

Playas

Tres playas, tres, y muy aconsejables: Donosti, Llanes y Getxo. No hemos dejado cuenta sin pagar (que recordemos), así que volveremos el verano que viene con más gusto que vergüenza, ya que nuestros tipazos no nos hacen ruborizar, ¡ja!

Últimas fechas

No es seguro, pero sí probable, que octubre sea el mes de los últimos conciertos. Y qué mejor que hacerlo tocando por primera vez en nuestra tierra (remuneradamente, se entiende). Dentro del festival Play! Cáceres 2016 Barrunto ha encontrado acomodo para tocar en tres salas, conocidas todas, donde seguro que lo pasamos en grande:

1 Octubre: Traviata, Villanueva de la Serena.
8 Octubre: María Mandiles, Cáceres.
28 Octubre: El Bujío, Mérida.

El inventario se cierra aquí, dando gracias a todos los que habéis estado en las salas y los móviles, al aplauso y la atención. Este otoño habrá sorpresas, pero eso ya es cosa futura.
¡Saludos!

1 comentarios:

Ramiro dijo...

Por fin venís a Mérida, si señor! ahí estaremos para veros y echar unas cervezuelas..

Saludines!!

:)) ;)) ;;) :D ;) :p :(( :) :( :X =(( :-o :-/ :-* :| 8-} :)] ~x( :-t b-( :-L x( =))

Publicar un comentario

 
{nama-blog-anda} is proudly powered by Blogger.com | Template by Agus Ramadhani | o-om.com